Comunidad

Composición: Comunidad de Olite, Mexicanas y Comunidad de Estella
web Estella

"No apaguéis el espíritu de oración y devoción, al cual deben servir todas las demás cosas temporales" (Santa Clara)

La ORACIÓN es:
nuestra primera tarea y nuestra primera misión.
Desde la sencillez y la gratuidad, intentamos vivir en comunión honda con Dios, con todos los hombres y mujeres, con todas la criaturas.

"Amándoos mutuamente con el amor de Cristo, creed siempre en el amor de Dios y en la mutua caridad" (Santa Clara)


Cada HERMANA es un don.
Caminamos juntas, queremos crecer en libertad, sinceridad y amor mutuo. En un mundo desgarrado, nos proponemosvivir en comunión.

"Las hermanas a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, ocúpense con fidelidad y devoción en un trabajo decoroso y de utilidad común" (Santa Clara)

Vivimos de nuestro TRABAJO, sencillo y , a veces, precario. Sabiendo que tantos lo desean y no lo tienen, procuramos convertirlo en gracia.


"Os ruego que observéis siempre con solicitud lo que al Señor prometisteis. Que el Señor esté siempre con vosotras y vosotros siempre y en todas partes estéis con El" (Santa Clara)


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, hermanas. Que Dios las bendiga. Estos textos de presentación son un regalo de Dios para mí: "cada Hermana es un don" y, ojalá, para los que estamos fuera cada hombre y mujer también lo sea. Hoy he hecho lectio divina con ustedes.
    Abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!¡Que sorpresa encontrar esta posibilidad de dirigirme a Ustedes! Lo cierto es que no había investigado demasiado en la web aunque hace tiempo que sigo diariamente la Lectio Divina. Quiero dar gracias porque cada comentario explicativo de las lecturas y de cada una de las partes de la Lectio, además de ése "plus" para la Lectura Espiritual, son extraordinariamente valiosas para mí. Ahora sólo me queda pedir que, mientras espero la posibilidad de ir a pasar unos días entre ustedes, se plantearan la posibilidad de abrir un canal en YouTube donde poder compartir la Liturgia de las Horas o cualquier otra posibilidad de charlas o reflexiones. También se me ocurre que sería estupendo habilitar una vía para poder entablar una relación epistolar a fin de compartir impresiones o dudas que se presentan al hilo de las lecturas. Sin más, reitero mi agradecimiento y espero seguir recibiendo los beneficios que me reportan leerlas cada mañana.

    ResponderEliminar